MARTHA´S STYLE: Sensualidad en las pasarelas

domingo, 15 de abril de 2007

Sensualidad en las pasarelas


Está de actualidad volver la vista al pasado. Hemos podido comprobar cómo lo antiguo se ha puesto de moda en el cine, la música y ahora en las pasarelas más importantes

Las últimas pasarelas nos traen las tendencias más esperadas para esta nueva temporada. Este año es el año del revival, una vuelta al pasado de las manos de los grandes diseñadores del momento. Pantalones pitillos, mini vestidos de los años 60, estilo pin-up a la hora de vestir, texturas y colores en vestidos parecidos a los que llevaban nuestras madres y ahora un nuevo rescate de antaño: el corsé.

Odiado por muchas y amado por muy pocas, el corsé tuvo una historia de sufrimiento entre las mujeres del siglo XIX. La incomodidad y la poca libertad que tenían las féminas con dicha vestimenta estuvo latente durante muchísimos años.



Corsé de 1893

Bien es cierto que el corsé ha sido y es uno de los complementos más femeninos y sensuales dentro del mundo de la moda y ha sufrido continuos cambios para adecuarlo a cada época. Una de lo pioneras en recuperar el corsé fue Madonna de la mano de Jean Paul Gautier y a partir de ese momento dicho atuendo ha estado presente en todas las pasarelas y es este año cuando recobra más importancia.

El corsé es una de las vestimentas que más se asemejan a la figura femenina: realza la silueta de la mujer, potencia sus curvas y crea cinturas de avispa imposibles. Los modistos conocen bien las virtudes que posee el corsé y lo han escogido y dado forma para ser una de las estrellas de esta nueva temporada.


Dita von Teese


Los desfiles de Paris de este año han tenido un objeto en común que es el uso de corsés en casi todas las propuestas realizadas por los diseñadores. Desde el tono más naif en color azul cielo de la firma Louis Vuitton, al estilo más salvaje de una sola pieza de Roberto Cavalli, hasta la propuesta más futurista realizada por los italianos Dolce & Gabbana.

Cada uno de ellos ha reinterpretado esta pieza a su modo, con resultados verdaderamente sorprendentes. Se combinan texturas tan dispares como el algodón, el raso, la lycra, la piel de pitón o tejidos novedosos como el PVC con formas elásticas que se adhieren al cuerpo femenino, con tirantes o palabra de honor.

Corsé de Dolce & Gabbana


Se presentan estilos que van desde el corsé clásico de cintura, hasta la cadera en forma de culottes, con terminación en unos mini shorts, en falda o en mini vestidos. Incorporados a trajes de chaqueta para ir a trabajar y con camisa por encima o sin nada para las noches más calurosas del verano. El corsé tiene múltiples usos y formas de llevar. Un must para esta temporada.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que yo me pongo los corseses para ir al supermercado, de limpieza, por las mañanas, a la hora del comer, con el pijama,...puesto uno, puestos todos y lo bien que sientan, divinivinisima. Y que me lo quiten a mordiscos, ademas sienta muy sessiiii.


Pasaba por aqui, Babydoll, un saludo, no sabia que tenias un blog...

Vayamos a lo practico, cuales son las tendencias de maquillaje para este verano?

Un beso, nen