MARTHA´S STYLE: ¿ Alguna vez os habéis preguntado........

martes, 13 de noviembre de 2012

¿ Alguna vez os habéis preguntado........


a quién pertenecen todas las marcas de moda o belleza que compramos o vemos? La respuesta es tan sencilla y perpleja que parece mentira cómo se puede aglutinar en tres grandes conglomerados tantas marcas de lujo. Las más grandes son:

  •     LVMH  es una multinacional francés dueña de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo. Tiene su sede en París, y es presidido por Bernard Arnault,  el cuarto hombre más rico del mundo. La compañía se formó en 1987 tras la fusión de dos grandes empresas, la casa de modas Louis Vuitton y Moët Hennessy (formada en 1971 tras fusionarse la productora de champaña: Moët & Chandon, con la casa productora de cognacHennessy.
  •  RICHEMONT es una compañía suiza con sede en  Ginebra  de bienes de lujo, fundada en 1988 por el hombre de negocios sudafricano Anton Rupert. Tiene cuatro áreas de negocio principales: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa; y participa con un 18% en el capital de la tabacalera British American Tobacco. La compañía es la octava más grande de la bolsa suiza y en 2007 fue la tercera compañía de bienes de lujo más grande en el mundo tras LVMH y PPR.
  •   PPR anteriormente Pinault-Printemps-Redoute) es un grupo de empresas comerciales francesas creadas  por el empresario y millonario Fraçois Pinault. El grupo PPR desarrolla la comercialización de un conjunto de marcas mundiales, marcas para el gran público y marcas de lujo, que son distribuidas por 120 países
    
    Gossip: Os diré que  Fraçois Pinault  (marido de Salma Hayek), es hijo de Bernard Arnault. Todo queda en casa :)  Para que sepáis un poco más de who is who, os dejo un gráfico. Espero que os haya gustado la entrada y sobre todo que sea bastante interesante. Un Beso, Martha,
    




No hay comentarios: