MARTHA´S STYLE: Mi fotógrafo favorito: Tim Walker

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi fotógrafo favorito: Tim Walker


Hoy quería hablaros de uno de mis fotógrafos de moda más especiales, y seguro que el de muchos de vosotros, Tim Walker. Aquellos que me conozcanm sabrán perfectamente de quién hablo porque he seguido su trayectoria bastante, y sus imágenes me acompañan en mi movil, portatil y en algún cuadro de mi habitación...y es que creo que Mr Walker y yo vemos la vida desde el mismo punto de vista: ingenuo, irreal y lleno de fantasía.


Tim Walker 

Tim Walker, nacido en Inglaterra en 1970, es uno de los fotógrafos de moda visualmente más interesantes e influyentes de la actualidad. Inigualable e instantáneamente reconocible por su reveladora originalidad, sus fotografías deslumbrantes y  llenas de vida, color aportan un toque de humor a la vida. Su trabajos se extraen de páginas de las revistas más influyentes del mundo: Vogue,Vanity Fair, W y The New Yorker entre muchos otros.




Fotografias de Tim Walker 


Sus sesiones de fotos comienza a parecerse al conjunto de una película: el pelo y el maquillaje, los estilistas de moda, el escenógrafo, constructores, pintores, productores y el elenco de modelos juegan un papel principal en cada una de sus obras. En el centro está el talento de Walker, su creatividad y técnica para evocar el conjunto armónico de una imagen singular.



Fotografias de Tim Walker 


Ha recibido multitud de premios, en 2008 fue consagrado con el "Premio Isabella Blow para Creator Fashion" de El Consejo Británico de la Moda. En mayo de 2009 recibió el "Infinity Award del International Center of Photography" de Nueva York y en 2012, Walker recibió una beca de Honor de la Royal Photographic Society.


Lily Cole, musa de Walker

No es de extrañar que viendo estas imágenes se convierta en mi fotógrafo favorito, ¿no? Creo que tiene un gusto especial para hacer de lo normal, un cuento lleno de fantasía y color y por eso es de los más elegidos en todas las revistas de moda para hacer sus grandes producciones.

No hay comentarios: