MARTHA´S STYLE: El bigote es trendy

sábado, 8 de diciembre de 2012

El bigote es trendy

La tendencia del bigote o moustache está acaparando todo lo que vemos a nuestro alrededor.Los vemos por todas partes, tazas, camisetas, zapatos, relojes, anillos etc... Este curioso dibujo está arrasando en todas las tiendas, pero no sólo en las prendas, también en las caras masculinas ya que los hombres de medio mundo, sobre todo los famosos, lucen bigote durante el mes de Noviembre. ¿Cuál es el motivo? ¿Casualidad?  Esta moda empezó hace tiempo pero no ha sido hasta este año cuando se ha dejado entrever en todas partes, y todo por una buena causa.



¿De dónde nace esta tendencia tan masculina? Pues bien, todo empezó con la campaña Movember contra el cáncer de próstata y de testículos. Sencillamente, consiste en que los hombres de todo el mundo se dejen bigote durante el mes de Noviembre de cada año ( la M es por Moustache).Los que se registran en la web y toman la iniciativa de plantarse el moustache pasan a ser Mo Bros (las chicas que los apoyan son Mo Sistas). Piden donaciones por sus esfuerzos y posteriormente por los resultados conseguidos colgando sus fotos del antes y el después en las redes sociales. De este modo, no sólo se pretende recaudar fondos para la investigación, sino concienciar del seguimiento y diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres promoviendo la conversación sobre este tema de salud a veces tabú entre ellos.




¿Sabías la historia? Ahora ya puedes entender la fiebre que existe por este símbolo y el por qué de su existencia en todas partes. Una buena causa se convierte en una tendencia social ¿Qué más se puede pedir? Así que ya sabes, hazte con algo en forma de bigote y además de estar de moda, sabrás que lo haces por una causa específica.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante! :) Si que me hacia esta pregunta de donde apareció este símbolo de bigote!

Una chica fashiontastica

Carmen Bueno dijo...

El bigote, está por todas partes!
Te tenías que haber venido al nómada Market, te hubiese encantado, todo lleno de complementos!!!
Mi blog perdurará pero tengo en mente hacerme una pag con blog incluída...
muuua